Descargar el Audio

Ayer la Dirección de Contrataciones Públicas, resolvió anular la millonaria adjudicación de la Dinac, de G. 16.970 millones destinada para la licitación de trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, específicamente del espigón norte, a la empresa Estructura Ingeniería SA (Eisa), por lo que ordenó reevaluar la oferta presentada.


La obra debió empezar en la quincena de enero, sin embargo uno de los oferentes, la firma Aponte Latorre realizó una protesta, en la que recomendó a la Dinac que, como medida de “prudencia administrativa”, suspenda la continuidad del llamado a licitación, cuestionando que SA (Eisa) no cumple con las características detalladas en el pliego de bases y condiciones.

Según el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, señaló que la resolución no anula la adjudicación, sino que considera que se haga una reevaluación, “porque dentro del proceso hubo un cuadro que estaba fuera de la evaluación”. A su vez cuestionó al oferente, que si pretendía que se suspendiera el proceso debió haber ofrecido una caución, obligado por la ley de contrataciones.

Además se cuestionó el contrato con la empresa Estructura Ingeniería SA (Eisa) donde se acordó el anticipo del 30% del monto total adjudicado el cual causaría supuestamente un perjuicio a la institución. No obstante, Melgarejo aseguró que no existe tal riesgo y que cuentan con una poliza de caución del 100% del adelanto.

Compartí: