En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) organizará un gran evento con conferencia magistral y charlas.


Este año, la campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual se denomina “PI & Deporte. Aspirar al oro”, y se centrará en el mundo del deporte, abordando la manera en que la innovación y la creatividad, así como los derechos de PI, respaldan el desarrollo del deporte y su disfrute en todo el mundo.

En colaboración con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la Dinapi realizará un evento central el viernes 26 de abril con una conferencia a cargo de Pablo Veciana, representante de imagen del futbolista del club Barcelona, Lionel Messi.

Especialistas en temas de interés

También se desarrollarán charlas y conferencias con especialistas internacionales que hablarán acerca de la observancia de los derechos intelectuales y el combate a nivel regional contra la piratería y la falsificación.

Igualmente se abordará sobre los derechos de autor y la profesionalización de los autores en colaboración con la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac); las indicaciones geográficas y denominaciones de origen como herramienta de propiedad intelectual de reciente reglamentación en Paraguay además de otros temas.

Para cerrar las actividades se hará una correcaminata “Dinapi Corre” en la Costanera de Asunción, dirigido a toda la ciudadanía. Agencia IP

 

Compartí: