El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), aseguró que cuentan con los recursos necesarios para asistir a la totalidad de las familias afectadas por las inundaciones, que hasta la fecha superan las 20.400 familias a nivel país.


En la tarde de ayer miércoles se llevó a cabo, en Palacio de Gobierno, la reunión del Gabinete Civil para abordar el efecto de las inundaciones que afectan a varias zonas del país.

Al concluir la reunión, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que hasta la fecha suman 20.404 las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el mes de marzo en todo el país, de las cuales 16.365 ya fueron atendidas por la institución, es decir el 80 por ciento.

Del total mencionado, 3.089 corresponden a la ciudad de Asunción, zona donde el río Paraguay tiene un nivel actual de 6 metros y se se estima que seguiría creciendo, atendiendo el pronóstico de lluvias para las próximas semanas.

El ministro Roa informó que desde la SEN, en colaboración con otras instituciones, llevan entregados unos 380.000 kilos de alimentos, en trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas por vía terrestre, área y fluvial. “Hemos reforzado las operaciones con apoyo a la ciudad de Asunción, por instrucción directa del presidente de la República”, añadió.

El ministro aseguró que la institución cuenta con todos los insumos humanitarios para asistir a los damnificados. “La Armada Paraguaya está trabajando para brindar la seguridad necesaria en aquellas zonas cuyas familias han abandonados sus viviendas”, indicó.

El secretario de Estado garantizó igualmente la provisión de energía eléctrica y agua potable tanto en los albergues habilitados por el Gobierno como por la Municipalidad de Asunción, al igual que los baños químicos necesarios para las familias desplazadas.

Fuente: Agencia IP

Compartí: