El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Cordillera, integrado por las juezas Haydee Berlinda Pereira, Cinthia Paola Páez Mancuello y Verónica Almirón de Alfonzo, condenó a un hombre de 35 años a la pena privativa de libertad de 9 años y 6 meses por la comisión del hecho punible de abuso sexual.


La investigación inició a raíz de una denuncia presentada en el Ministerio Público, en fecha 19 de mayo del 2016. El hecho ocurrió específicamente en Atyra. El tío de la víctima del Abuso Sexual en Niños indicó que el padrastro de la menor abusaba de ella desde el año 2013 hasta la fecha. El hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el hecho, y amenazaba a la niña de no contar lo sucedido, caso contrario lastimaría a su madre y hermanas.

Dicha representación fiscal produjo pruebas suficientes y contundentes que demostraron la responsabilidad del hoy condenado, en el hecho punible de referencia.

Representó al Ministerio Público la agente fiscal de Caacupé, Gloria Gamarra, quien comentó que el hombre deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: