Libertad se impuso sin problemas a Rosario Central por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores 2019 en el Defensores del Chaco. El 'Gumarelo' sumó su tercera victoria consecutiva.


Libertad venció este jueves al Rosario Central por 2-0 y con 9 puntos de 9 posibles lidera el Grupo H de la Copa Libertadores , una posición que en el ecuador de la serie lo deja muy cerca de los octavos de final.

Matías Espinoza en el 47 y Jorge Recalde en el 69 allanaron la victoria del Gumarelo en el estadio Defensores del Chaco al cierre de la tercera fecha.

Tras un primer tiempo igualado, en el que el Gumarelo fue levemente superior con dos llegadas importantes y en el que destacaron varios errores graves del delantero Antonio Bareiro, los goles llegaron en la complementaria.

Nada más comenzar la segunda parte, un centro enviado desde la esquina por Jorge Recalde, fue recogido de cabeza por Matías Espinoza que lo encajó en la portería defendida por Jeremías Ledesma.

El gol desconcentró al Canalla que, con la defensa desorganizada, dejó numerosos espacios que aprovechó Libertad para llegar en numerosas ocasiones al arco de Ledesma, que frenó la mayoría.

No pudo frenar en el 69 el centro largo que desde fuera del área, lo despachó la figura, Recalde, y lo incrustó junto al segundo palo.

Poco después, en el 75, Rosario Central quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marcelo Ortiz, que acumuló su segunda amarilla tras hacer una agresiva entrada sobre Rodrigo Rivero.

Con esta derrota y un solo punto acumulado en la fase, los argentinos dirigidos por Diego Cocca, que debutó en este partido en la competición continental, se complican el pase a la siguiente ronda.

Fuente: EFE

Compartí: