Bajo el slogan "Itapúa inspira", en esta Semana Santa, el séptimo departamento, se prepara para recibir a cientos de turistas en los feriados que se aproximan con motivo de las celebraciones religiosas.


Con una importante cantidad de opciones de turismo religioso, de naturaleza y aventura fue elaborado, con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo, el calendario de actividades y destinos turísticos del sur del país; los que se pueden señalar;

Espectáculo de luces y sonidos en la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad

Se ofrecerá de miércoles a domingo, a partir de las 19:00, el espectáculo de luces y sonidos, una opción para recorrer, disfrutar de la música barroca y revivir la historia de las Misiones. Costo del acceso: Gs.5000 para itapuenses, Gs.15.000 para ciudadanos de otros puntos del país y Gs.25.000 para extranjeros.

Video mapping en 3D de la Misión de Jesús de Tavarangué

La Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe, distante a unos 12 km de Trinidad y 42 km de Encarnación, invita a revivir la historia de las Misiones, con la proyección del video Mapping en 3D, tecnología única en la región, que busca recrear la labor evangelizadora de los padres jesuitas en el Paraguay. Sus atractivos buscan que el visitante se conecte de manera directa con la historia de la creación y el desarrollo de los 30 pueblos fundados por los padres jesuitas y fomentar la revalorización de la herencia cultural y su identidad. La actividad se realiza de miércoles a domingo a las 19:30.

San Cosme y Damián, un pueblo vivo

Un destino ideal para conocer la historia y disfrutar de la naturaleza; entre sus atractivos, además de la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, se encuentra el Centro de Interpretación Astronómica -o Planetario- Buenaventura Suárez. Otra de las opciones, son las Dunas, únicas en el país, situadas en el embalse de Yacyretá, con aguas cristalinas, paisaje exuberante, historia, religión, ciencia y cultura que se conjugan en San Cosme y Damián. Además de la venta artículos de artesanía que ofrece la comunidad indígena local.

La comuna local, invita a participar de las tradiciones religiosas, como en la época de las Misiones; iniciaran sus actividades, desde el domingo de ramos, en la plaza 12 de Octubre, realizarán la representación del Vía Crucis, el lavatorio de los pies, Pascua Joven en el templo parroquial y una serie de celebraciones.

Carmen del Paraná recordará las 14 estaciones del vía Crucis con esculturas de arena

La Playa Tacuary busca convertirse en un espacio religioso, de acogida, reflexión y meditación para los feligreses y turistas que lleguen a la localidad de Carmen del Paraná durante la conmemoración de la Semana Santa. Serán elaboradas un total de 20 esculturas de arena de alto nivel artístico, las cuales representarán motivos religiosos alusivos al Vía Crucis.

Desde el miércoles santo, el público podrá apreciar las esculturas de 2 metros de altura y 3 metros de ancho cada una, representando las 14 estaciones del Vía Crucis.

El evento es organizado por la empresa HORUS IHS S.A., y el apoyo de la municipalidad local. Contactos (+595) 981 773321 [email protected]

Elenco Virgen del Perpetuo Socorro presentará “Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”

Como parte de las actividades de Semana Santa, el Elenco Virgen del Perpetuo Socorro de Encarnación, realizará su gira por diferentes localidades del departamento de Itapúa, con el propósito de mostrar la obra “Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”.

Las presentaciones se iniciarán el día viernes 12 y se extenderán hasta el 19 de abril.

La recreación se mostrará el viernes 12, en la Parroquia Divino Niño Jesús a las 20:00; el sábado 13, en la Capilla Virgen de Fátima del Barrio San Pedro a las 19:00; el domingo 14 en la Fazenda de Cambyretá; el lunes 15, en la localidad de San Pedro del Paraná a las 19:30; mientras que el martes 16, en el distrito de Nueva Alborada, la cita será en la Parroquia Virgen de Lourdes desde las 19:30, el miércoles 17, la obra tendrá lugar a las 20:00, en el distrito de San Cosme y Damián; el jueves santo en la localidad de Santísima Trinidad a las 20:00; el viernes santo en el Santuario de Itacúa en Encarnación, desde las 10:00; y a las 20:00, el elenco finalizará su gira, en la Playa San José.

Parque Ecológico de los Jesuitas en Puerto Cantera en Nueva Alborada

El distrito de Nueva Alborada, sigue creciendo en propuestas turísticas, ofreciendo sus exuberantes paisajes en medio de cerros y las costas del río Paraná. En ese sentido este año abrió sus puertas el Parque Ecológico de los Jesuitas en Puerto Cantera.

Un espacio donde el visitante podrá optar por hacer senderismo en medio del bosque, rodeado de frondosos árboles, hasta llegar a una extensa escalera (la Escalera de los Sueños), el lugar posee varios miradores.

El costo para acceder al lugar es de Gs.30.000 por persona, incluye el acceso a todos los atractivos y disfrutar de la playa. Para más información pueden contactar con los siguientes teléfonos 0985716396 – 0985702648.

Asimismo, la localidad cuenta con su museo del árbol, que llama a sentir la aventura de los deportes extremos y la noche bajo estrellas.

Yatytay invita a disfrutar de lo natural en el Salto Tembey

El Salto Tembey, rodeado por un Parque Ecológico, permite descubrir la naturaleza pura. Con aguas cristalinas y turbulentas de arroyos que se desprenden del río Paraná.

En el sitio se pueden realizar actividades, como paseo en bote, ciclismo, hacer deportes, fútbol, vóley, y disfrutar de la gastronomía local. Se ubica a unos 140 kilómetros de Encarnación, en el departamento de Itapúa. Desde Asunción, a unos 490 kilómetros por la ruta 1 y 471 kilómetros tomando la ruta 2. El costo de acceso es de G.7000.

Con atractivos naturales Capitán Meza invita a la reflexión

Ubicada a unos 85 km de Encarnación y a más de 400 km de Asunción, Capitán Meza, departamento de Itapúa, ofrece al visitante, el Parque Natural Tony Sauer, que con unas 23 hectáreas, rodeado de vegetación, invita a alejarse de la rutina diaria y disfrutar de las aves, en medio de senderos en el bosque y la tranquilidad del agua. El distrito cuenta además, con playa a orillas del Río Paraná y los Saltos Niman, Amambay y el Salto Mineral. Para más información se puede llamar al 0985-713-617.

En Cambyretá preparan la tradicional feria del pescado

En Campichuelo, distrito de Cambyretá, Itapúa se encuentra el Descanso Marandova, un sitio que ofrece un espacio de 4 hectáreas, opción de disfrutar de la naturaleza y saborear de deliciosos platos a base de pescado. Como cada año, el viernes santo se realiza la gran feria de comidas elaboradas a base de pacú, tilapia y carpa. El costo del acceso es de Gs.10.000; en el lugar también ofrecen la opción de pesque y pague en cuatro estanques ubicados en el predio, además de piscinas, canchas de vóley y futbol, parque infantil y un quincho. Para más información pueden llamar al 0985777031 o al 0986528811.

El Parque Ecológico en San Juan del Paraná, otra opción para los días santos

El departamento de Itapúa, sumó a su vasta propuesta de turismo de naturaleza, la habilitación del Parque Ecológico de San Juan del Paraná. El mismo abrirá sus puertas en la Semana Santa, a todo el público, con acceso libre para quienes deseen pasar un día de descanso, con abundante vegetación y una vista inigualable al río Paraná.

El parque ecológico cuenta con sanitarios, tanque de agua potable, zonas de camping, senderos para caminata, paseos a caballo y zonas con parrillas. El sitio es ideal para el descanso, los deportes y el disfrute del eco turismo en familia. Para más información al 071 202889 y 071202989.

Con el “Chipá Apo Ára” en Coronel Bogado abren la Semana Santa

La capital Nacional del Chipá se prepara para la segunda edición del Chipá Apó Ara que tendrá lugar el martes 16 de abril. La actividad se inicia por la mañana con degustaciones en la parada de ómnibus, invitando el tradicional alimento a los pasajeros.

Ese mismo día, a las 18:00, se realizará el concurso de chipa tradicional. La actividad cuenta con el apoyo de la SENATUR y tendrá de jurado a un selecto grupo de reconocidos chefs de Encarnación.

Además de las innumerables opciones, las playas de Encarnación y Carmen del Paraná no se quedan atrás. Con aguas del río Paraná que ofrecen días de descanso, arena y sol a los turistas.

Si se busca acampar al aire libre, para estar en contacto con la naturaleza y observar el cielo guaraní; Parque Natural Recreativo En El Paraíso. Km 5. Camping, parque infantil, piscina, senderos por bosques, áreas deportivas. (071)214232; Parque Manantial. Km 35. Alojamiento en bun- galows, piscina, área de camping, pizzería, turismo de aventura (paseos en jeep, camión, en gomón, en carro o a caballo, cruce en bicicleta colgante sobre el arroyo Capiibary). (0775)232250 (0985)842795, en Hohenau; Estación Biológica Kangüery. Alojamiento en cabañas y área de camping. Guyra Paraguay. (021)229097.

En materia de alojamiento, existen innumerables opciones, desde importantes hoteles y más de 50 posadas turísticas que se encuentran en la localidad. El listado de las mismas se encuentra en la página web www.posadasturisticas.gov.py.

Más allá del sentido religioso, el turismo en Semana Santa es un importante generador de ingresos, por lo que cada departamento se prepara con una gran gama de actividades para recibir a turistas que deseen vivir su fe, deleitarse con sus bellos paisajes y su gastronomía tradicional.

El calendario de eventos y actividades para la Semana Santa 2019 está disponible en formato digital en la página web de Senatur, www.senatur.gov.py para su descarga.

Así también sigue vigente la Guía Turística Jaha con las opciones turística que ofrece cada departamento del país.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: