Descargar el Audio

La arquitecta Julia Maciel González, es la primera mujer electa como vicepresidenta del Comité Consultivo para Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La misma fue reconocida por ambas cámaras del Congreso paraguayo por su destaca trayectoria a nivel internacional. 


Maciel González visitió “El Salón” y explicó como la ONU la eligió para ocupar el cargo de vicepresidenta del Comité Consultivo para Asuntos Administrativos y de Presupuesto de dicha organización. Dijo además que llegar hasta ese puesto fue una tarea muy difícil pero que nuestro país le ganó al Brasil en la votación, que ya estaba 34 años en el Comité.

Asimismo explicó de que se encarga el Comité Consultivo para Asuntos Administrativos y de Presupuesto y de los trabajos que se realizan allí. Contó además que salió al servicio exterior en el 2011 y que le asignaron la Comisión de Presupuesto del Comité. “Fui delegada de Paraguay 6 años y medio, eso me dio experiencia y conocimiento para después pensar en la posibilidad de postularme por el Grulac”, dijo.

 

Compartí: