El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy a Julia Maciel González, la primera mujer electa como vicepresidenta del Comité Consultivo para Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con quien dialogó sobre la educación y la necesidad de trabajar en políticas públicas que trasciendan gobiernos.


Maciel es la primera mujer paraguaya que integra el Comité Consultivo para Asuntos Administrativos y de Presupuesto (CCAAP), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la primera mujer de los 193 países, en ser electa vicepresidenta del Comité, en los 73 años de existencia de la ONU.

La misma fue reconocida por ambas cámaras del Congreso paraguayo por su destaca trayectoria a nivel internacional.

Durante la reunión de este viernes en la residente presidencial Mburuvicha Róga, el presidente elogió sus logros y la necesidad de que su formación sea replicada por otras personas que están sirviendo al país en diversas áreas a nivel nacional e internacional

Asimismo coincidieron en la necesidad de apostar por la educación, mediante mayores recursos en instituciones educativas y acceso a becas, en pos del desarrollo económico y social del país.

Sobre este punto el jefe de Estado le comentó acerca del proceso de transformación educativa que están llevando adelante y que apunta al trabajo mancomunado entre todos los sectores para mejorar el nivel de aprendizaje en las instituciones, hecho que fue destacado por la profesional quien dijo que la “educación debe ser una causa nacional”.

Maciel González destacó que los docentes, padres, instituciones y autoridades, deben atrás cualquier tipo de conflictos y mirar hacia adelante, caso contrario no se avanzará.

“También hablamos de tener políticas públicas sostenidas que transciendan los gobiernos, en ese sentido le manifesté al presidente mi agrado acerca a la continuidad que propone un Gobierno independientemente a las preferencias partidarias (…) en el afán del bien común”, expresó.

En otro momento hizo referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señalando que Paraguay está “haciendo sus tareas, a lo mejor no se ve explícitamente pero sí se está haciendo”.

Mencionó que en líneas generales hay desafíos a los que las autoridades deben hacer mayor énfasis para garantizar el acceso a los servicios básicos, como agua potable, vivienda, educación y combatir la violencia de género.

“Uno de los aspectos y que se está dando es que más mujeres puedan involucrarse en la toma de decisiones especialmente en lo relacionado a las políticas públicas, además de empoderarles para liderar su propio desarrollo”, manifestó.

Finalmente abogó por un trabajo conjunto entre el sector público y privado para concretar logros que permitan mejorar la calidad de vida de la población, “sin importar quien se lleve los laureles”.

Fuente: Agencia IP

Compartí: