Un penal encajado por Joaquín Larrivey y un gol de Alberto Espínola dieron anoche la victoria a Cerro Porteño 2-0 frente a General Díaz, y le permitió acortar distancias con el líder Olimpia, y situarse a 2 puntos de los 31 con que lidera el torneo de Apertura paraguayo en la decimoquinta fecha.


Tras un primer tiempo igualado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, en el que la defensa de General Díaz, y sobre todo su arquero Miguel Martínez evitaron que el Ciclón se adelantara en el marcador.

Cerro reaccionó y comenzó la complementaria con mayor agresividad, aumentada con la entrada en el campo de Joaquín Larrivey.

En el 56 Jorge Benítez encontró la portería, pero el gol fue anulado por fuera de juego en una cuestionada decisión del árbitro Derlis López.

Nueve minutos después General Díaz generó su mejor jugada del partido, con una larga carrera del defensa Wilson Ibarrola, que robó una pelota y salió veloz de contraataque hasta el área contraria, donde asistió a Diego Godoy, quien disparó un centro que se estrelló en los guantes del portero azulgrana Rodrigo Muñoz.

Un codazo en el área de David Mendoza sobre Marcos Cáceres propició la expulsión del defensa visitante y el penalti que dio la victoria al Ciclón y que disparó Joaquín Larrivey en el minuto 71.

En el último minuto y tras una jugada de contragolpe, Alberto Espínola sentenció el 2-0.

Sportivo Luqueño y Nacional cerrarán el martes la fecha, en la que no juega Olimpia por su compromiso en la Copa Libertadores la próxima semana frente a Godoy Cruz.

La jornada anterior fue aplazada también debido a la participación de varios equipos en la Libertadores y la Sudamericana.

Fuente: EFE

Compartí: