El director nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera que desde setiembre de 2018, se realizaron 157 procedimientos mediante los cuales se logró incautar mercaderías falsificadas por valor de 5.800.000 dólares, fortaleciendo el compromiso de lucha contra este flagelo que hace mucho daño a la economía del país.


Talavera dijo que se ha fortalecido materialmente a  la institución y se le ha dotado de las condiciones básicas para ejercer los controles en frontera de ingreso de mercaderías.

Con estos importantes números, se aprestan a celebrar en este mes de abril con diversas actividades, el mes de la Propiedad Intelectual. Cada 26 de abril, se recuerda el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, fecha establecida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y este año, se tiene como ejes temáticos de la celebración el deporte y el derecho intelectual.

Talavera, señaló se ha preparado para este mes 5 eventos temáticos y 1 deportivo. “Los temáticos están orientados hacia las tres áreas misionales de la institución” menciona Talavera al mismo tiempo de señalar que “en la dirección nacional de propiedad intelectual tenemos tres áreas bien definidas, la de propiedad industrial, la dirección general de observancia y la de derecho de auto”.

Fuente: Agencia IP

Compartí: