En la compañía Piquete Cué de la ciudad de Limpio, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en conjunto con la Gobernación de Central se encuentran asistiendo a las 140 familias que se vieron afectadas por las inundaciones que se registran a causa de la crecida del río Paraguay. Las mismas están siendo asistidas y distribuidas en los 3 albergues habilitados en la zona. 


Este domingo la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en conjunto con la Gobernación de Central se encuentra trasladando a los albergues a cerca de 20 de las 140 familias que actualmente se vieron afectadas por las inundaciones en esa zona de Limpio.

“Todas las familias están recibiendo asistencia humanitaria por parte de la SEN, con víveres y otras 20 están siendo apoyadas con el traslado a los albergues, estos sitios fueron habilitados mediante la Gobernación y la SEN. La idea es llegar a toda la ciudadanía afectada y así poder responder a todas las necesidades que existen en este momento”, explicó el ministro de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón.

A su turno el ministro de la SEN, Joaquín Roa, dijo que los alimentos que están siendo entregados a las familias les servirán para consumir por el periodo de un mes a 40 días. En total son 14.000 kilos. “Se está entregando 50 kilos de alimentos a cada una de las familias mediante una lista otorgada por la Gobernación y el municipio local”, afirmó.

Roa dijo que la asistencia a nivel nacional  ya alcanzó a 21.000 familias de las cuales 4.000 corresponden a la ciudad de Asunción. “El 90% de las familias afectadas ya fueron de alguna u otra manera asistidas”, sostuvo.

En cuanto a la solicitud de viviendas por parte de los afectados que solicitan al Gobierno con el fin de salir de manera definitiva de las zonas inundables el ministro de la SEN afirmó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en ello.

Fuente: Agencia IP

Compartí: