En el marco del Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones de Intendente Municipal de Ciudad del Este, este domingo se lleva a cabo el primer simulacro del Sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el objetivo es, comprobar la infraestructura desde todos los locales de votación.


“En estas elecciones tendremos alta tecnología, ya que digitalizaremos todos los certificados, habrá 33 puntos de conexión en donde los CTX, que son las personas encargadas de la transmisión, enviarán los certificados correspondientes”, explicó el Director de Informática de la Justicia Electoral, Lic. Fausto Von Streber.

Manifestó además, que los kits del Sistema TREP fueron llevados a CDE por funcionarios técnicos que se encargaron de distribuir las máquinas a cada CTX (funcionarios del Registro Electoral de Alto Paraná, encargados de la trasmisión de resultados) y luego capacitaron a los mismos respecto al trabajo que desempeñarán el día de las elecciones.

“Lo que probaremos es la parte de infraestructura, las comunicaciones, las redes y vamos a hacer una trasmisión como si fuera el día de las elecciones”, agregó el director, que en la sede central de la Justicia Electoral se recibirán todos los certificados de pruebas correspondientes a los 33 puntos de conexión.

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizarán el domingo 5 de mayo de 07:00hs., a 16:00hs. El TREP fue diseñado en la Justicia Electoral y desde su implementación ha tenido excelentes resultados, otorga rapidez y eficacia al proceso electoral de las agrupaciones políticas.

Compartí: