Este lunes 08 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, se proyectará el documental Tren Paraguay del director y guionista Mauricio Rial Banti.


Con 64 minutos de duración Tren Paraguay narra un viaje por los recuerdos que se inicia en la detenida estación central del ferrocarril, con una mirada orgullosa hacia lo que éste alguna vez fue. Avanza por el viejo tendido de vías, donde lugares desolados revelan un secreto: el tren aún sigue vivo, en sus objetos, en sus espacios y sobre todo en la gente. Se construye así la historia de la ausencia de ese ser querido del que todos hablan pero ya nadie ve. Finalmente, el silencio se apodera de este coro, y como un espejo de su historia, cultura y creencias, este viaje llega a su fin.

De acceso libre y gratuito.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). Tras el éxito generado en el 2018, esta edición 2019 inicia su programación desde el mes de abril y se extiende hasta noviembre. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera, ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

Este es el segundo año de la iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Compartí: