El Ministerio de Salud Pública informa que este lunes se inicia la recepción de carpetas para contratar a 877 profesionales entre médicos con especialidad en medicina familiar, enfermeras, auxiliares y agentes comunitarios para fortalecer los servicios de Atención Primaria de la Salud (APS).


La recepción de documentaciones se inició desde las 07:00 de hoy en la sede ministerial ubicada la Avenida Pettirossi esquina Brasil, el acceso será por el portón de esta calle y se extenderá hasta el 12 de abril.

El proceso de selección será teniendo en cuenta los méritos de cada postulante y con la mayor de las transparencias, con el fin de contar con profesionales idóneos y con arraigo en las comunidades que cuentan con USF para brindar un servicio de calidad a la población.  Es por ello que no se admitirán gestorías para la presentación de la carpeta de postulación. Cada postulante a los cargos vacantes deberá presentar sus documentaciones, en carpeta cerrada, en la sede central del Ministerio de Salud.

El concurso busca cubrir 877 vacancias a ser distribuidos entre médicos con especialidad en medicina familiar, enfermeras, auxiliares y agentes comunitarios, para nueve departamentos del país que pretende beneficiar a 1.500.0000 de personas.

El mismo se realiza después de 6 años, y apunta a completar equipo médico y profesionales, con el fin de lograr una comunidad saludable, solucionar el 80 por ciento de las afecciones que pueden ser evacuadas en una Unidad y descomprimir las áreas de urgencias de los hospitales a modo de enfocarse solo en los casos que requieren atención con verdadera premura.

El objetivo del Gobierno a través del Ministerio de Salud es ampliar la cobertura de la APS, es decir de un 32 por ciento que se tiene hoy en día pasar al 50 por ciento. Para ello la cartera sanitaria está haciendo fuerte énfasis en infraestructura, capacitación y aumento de recursos humanos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: