Durante la reunión fue socializado el Decreto reglamentario de la Ley 6.277, para la provisión de bananas que serán destinadas para la merienda escolar.


La reglamentación de la ley tiene en sus artículos la cantidad de bananas que serán destinadas a la merienda escolar, todo lo relacionado al tamaño, maduración, tiempo de cosecha, el registro del productor, empaquetador, madurador. Todos los detalles deben ser registrados, como así también el transporte.
Con la reglamentación se desea lograr que las bananas lleguen en buenas condiciones a las escuelas, en tiempo y forma. Complementando la alimentación escolar, se incluirá como mínimo dos bananas de producción nacional, por lo menos tres días a la semana, de acuerdo a la disponibilidad.
La provisión de frutas de bananas destinadas a la merienda escolar, estarán a cargo de aproximadamente 2.000 productores de los departamentos de Caaguazú, Cordillera y San Pedro.
El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi, encabezó la reunión del equipo Técnico Interinstitucional (ETI) integrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Ciencias- MEC,Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN ,Dirección Nacional de Compras públicas- DNCP, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas-SENAVE,Auditoria General el PoderEjecutivo-AGPE. Contó con la participación de Nicasio Romero Viceministro de Agricultura, agricultores familiares de la Mesa Sectorial de Competitividad de la Banana, proveedores del Estado, industriales y equipo técnico.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: