Con una inversión superior a 1.400 millones de guaraníes, ITAIPU prevé iniciar en la tercera semana de este mes los trabajos de refacción del Hospital Regional de Ciudad del Este, como parte del proceso de revitalización de centros asistenciales de cabeceras de Alto Paraná.


La iniciativa corresponde al eje de apoyo al fortalecimiento de la salud pública por parte de la administración paraguaya de la Binacional.

La revitalización abarca la reconstrucción de la rampa de ambulancias para urgencia, en el sector de Traumas, con muro de piedra bruta, pilares y cimientos de hormigón armado y baranda metálica.

Además se prevé intervenciones en el área de Espera a Salud Pública y Farmacia, con espacios cubiertos y dotados de servicios higiénicos sexados y para personas con discapacidad.

La obra incluye igualmente el hermoseamiento, cercado e iluminación de patios externos frontales al área de espera.

El plazo de ejecución de las obras estimado es de 120 días. El desarrollo del proyecto está a cargo de la firma NSA Constructora, ganadora de la licitación.

“Básicamente tenemos cuatro áreas de intervención”, explicó Marcos Morínigo, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAPU.

“Están previstas las reformas, la rampa vehicular, bloques ampliados para los sanitarios y las salas de espera; además de señales eléctricas y débiles donde intervenimos”, agregó.

Todas las etapas del proceso previo, desde el relevamiento, diseño y socialización de la propuesta, fueron trabajadas por un equipo multidisciplinario, integrado por técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, la Asesoría de Responsabilidad Social, ambas dependencias de ITAIPU, y las autoridades locales y regionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: