La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en una semana de controles realizados en todo el territorio nacional, demoró a 366 conductores en estado de ebriedad, de un total de 3892 pruebas de alcotest efectuadas por los agentes destacados en las 5 jefaturas regionales con que cuenta esta institución.


Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 31 de marzo, y culminaron el sábado 6 de abril del corriente año. En este sentido, solo en el Departamento Central se registraron 336 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante estos días a nivel país, se demoraron un total un total de 516 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados, los que circulan sin chapa y los alcoholizados.

Los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 2822 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Transito y Seguridad.

Por otra parte, mediante controles específicos, se multaron a  151 personas por realizar adelantamientos indebidos en zonas señalizadas, y a 146 infractores por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

Compartí: