Una encuesta de Datafolha señaló que un 30% de los brasileños definió al gobierno del militar retirado como "malo o pésimo" en sus primeros 100 días de gestión.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, registró la peor evaluación que algún mandatario del gigante sudamericano, elegido democráticamente, haya tenido tras cumplir tres meses de gobierno, según un sondeo divulgado este domingo.

Desde que la democracia regresó a Brasil en 1985, el Gobierno de Bolsonaro es el peor calificado por los brasileños en el inicio de un primer mandato.

De acuerdo con el estudio, adelantado por la firma Datafolha, un 30 % de los brasileños consideró que el gobierno del militar retirado fue malo o pésimo durante los primeros tres meses.

El índice fue semejante al de los brasileños que creen que Bolsonaro ha realizado una excelente o buena gestión (32 %), o para aquellos que la han encontrado regular (33 %). Un 4 % de los entrevistados no opinó sobre el tema.

Los antecesores del ultraderechista, los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), líderes del progresista Partido de los Trabajadores y fuertemente criticados por Bolsonaro por sus ideas de izquierda, solo tuvieron la desaprobación de los brasileños en un 10 % y en un 7 %, respectivamente, durante los 100 días de mandato de sus primeras gestiones.

Compartí: