La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador, Miguel Cuevas, integró con 16 puntos el Orden del Día de la sesión ordinaria prevista para este miércoles 10, a partir de las 08:30 horas.


El diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), manifestó que la mayoría de los puntos que no fue tratada durante la última sesión, se incluyó, nuevamente, para esta semana.

Destacael proyecto de ley “Que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la modificación de la programación de los montos de los ingresos, gastos, la transferencia de créditos y el traslado del anexo del personal de la entidad Cámara de Diputados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dentro del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley N° 6258 del 7 de enero de 2019”.

Esta normativa pone a disposición del Ministerio de Salud Pública más de 20 funcionarios, entre médicos, enfermeros, odontólogos y nutricionistas, que de aprobarse, migrarán con sus respectivas líneas presupuestarias.

Igualmente, se pondrá a consideración del pleno, el proyecto de ley “Por el cual se modifica parcialmente el artículo 51 de la Ley N° 438/94, De Cooperativas, en su texto vigente por Ley N° 5501/15 del 14 de setiembre de 2015 (órganos de la cooperativa)”.

La idea es que se deje sin efecto la obligatoriedad de utilizar el Sistema D’Hondt en las elecciones de autoridades de las diferentes cooperativas.

También forma parte del Orden Día, el proyecto de ley “Que modifica el artículo 14 inciso f) de la Ley N° 4758/2012, Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (de la conformación del consejo)”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El proyecto incluye, dentro del Consejo de Administración del Fondoo del Fideicomitente, cinco personas de reconocida solvencia moral, con experiencia en área educativa , constituida por: Un representante de las universidades públicas; un representante de las asociaciones de cooperadoras escolares (ACES); un representante de los gremios docentes; un representante estudiantil de las universidades públicas y; un representante de las organizaciones de centros de estudiantiles de la Educación Básica y Media.

Compartí: