Descargar el Audio

El senador Tony Apuril calificó como "desilusionante" la actuación de su colega Paraguayo Cubas este lunes en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se trataba el ascenso de comisarios de la Policía Nacional. El senador Payo Cubas perdió totalmente los estribos, rompiendo vasos de vidrio, lanzando botellas y derramando agua a los presentes, entre ellos el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y los senadores Fernando Lugo y Lilian Samaniego.


“Es desilusionante. Una cosa es denunciar a los perros como corruptos y retarles pero no hace falta ser senador para hacer eso. Por otra parte, parsarse de la raya tirándole vasos de vidrio sabiendo el peligro que eso conlleva y atacarle a los colegas. Creo que eso ya pasa más allá de la tolerancia”, refirió Apuril.

Pérdida de investidura de Payo: “El jueves está como décimo punto a tratarse en la sesión. Hay varios causales para la pérdida de investidura de Payo Cubas, en este caso sería la inhabilidad para el ejercicio del cargo, esto se determina seguramente con algún perito, psicólogo o psiquiatra que plantee como poder calificar este tipo de conducta y de ser así, se va a tomar la decisión al respecto”, continuó.

“Yo lamento mucho porque en el fondo es un elemento más de oposición en el Senado pero no podemos consentir este tipo de conductas en el Senado, se supone que somos senadores y que nos pagan por eso. No podemos estar en el patoteo y en la agresión”, acotó.

Compartí: