Los pobladores del Bañado Norte organizados en comisiones vecinales y organizaciones comunitarias de las zonas de Banco San Miguel, Blanco Cué y Chacarita Yvy Saite, realizarán hoy martes el primer corte de ruta y piquete intermitente, hasta conseguir una solución digna y definitiva, de manera inmediata a las inundaciones en Asunción. Será sobre las calles Avda. Artigas y Venezuela a las 8:00 horas.


La movilización responde a las siguientes exigencias:

1.  Una defensa costera o un sistema de compuertas y bombeo, en los distintos cauces del Río Paraguay a lo largo de la Avda. Costanera Norte (Las Mercedes, Barrail, Mburicao y San Roque). Esto sería adecuar una propuesta técnica y su contraparte financiera que ya existen a la Avda. Costanera, de manera a evitar que las comunidades que han quedado sometidas al efecto palangana se sigan inundando con las crecidas del Río o lluvias fuertes. Entendemos que para que este proyecto se concretice es una cuestión de voluntad política.

2.  Viviendas dignas en el territorio bañadense para los afectados directos e indirectos de las conectoras a la Avda. Costanera y pobladores del Área de Reserva Ecológica.

3.  Adjudicación de las tierras a los pobladores históricos de los Bañados.

Compartí: