Una delegación oficial, integrada por empresarios del sector cárnico y autoridades nacionales, se encuentra en Panamá aprovechando que se desarrolla un foro de negocios, con la finalidad de atraer inversiones y promocionar la carne paraguaya. De igual manera, productores de arroz también acudieron con la idea de buscar nuevos mercados.


“Panamá es un mercado inexplorado, por lo que es necesario seguir ofreciendo los productos nacionales, para dar a conocer y de esta manera cerrar nuevos negocios. Todavía no podemos adelantar expectativas de negocios, pero es importante tener en cuenta que todos los mercados suman”, manifestó Villasanti.

Por su parte, el Embajador de Paraguay ante Panamá, Enrique Jara expresó que el desafío es integral para nuestros empresarios. “Es necesario destacar que este proyecto no es solo para trabajar con Panamá, sino para Centroamérica y diferentes países que se concentran en el país, es una plataforma global y en eso trabajamos”, señaló.

Asimismo, mencionó que el sector farmacéutico puede ser interesante para la región, puesto que ya entraron Centroamérica estos productos. “Este país tiene un mercado de 50 millones de personas, que podemos proveer buena cantidad de diferentes productos de Paraguay, alimentos, productos farmacéuticos y llevar a nuestro país a inversionistas”, remarcó.

En otro orden de ideas, Jara comentó que Paraguay y Panamá proyectan trabajar en el sector del turismo, actualmente se cuentan con 3 vuelos diarios desde Asunción. “Se están llevando a cabo reuniones con una aerolínea para que se puedan hacer también conexiones con Ciudad del Este”, explicó.

De igual manera, recordó que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, ofreció a nuestro país convertirse en una plataforma logística, para llegar a más mercados del mundo.

Fuente: Economía Virutal.py

Compartí: