El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que el Gobierno mantendrá las “políticas públicas responsables” como una forma de continuar creciendo económicamente, según manifestó en entrevista con el programa “Portafolio Global” de la cadena CNN.


López remarcó que el país continuará creciendo a ritmos importantes, a pesar de los problemas estructurales y la debilidad tanto internacional como regional.

El ministro fue entrevistado este lunes por la periodista Gabriela Frías, con motivo de su presencia en Washington DC, Estados Unidos, para participar de las reuniones del Banco Mundial.

El titular de Hacienda manifestó que las políticas públicas responsables seguirán siendo fortalezas del país, lo que posibilitará el crecimiento económico y “se construirá un futuro aún mejor para los ciudadanos”, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Por otro lado, el Gobierno asumió el desafío de fortalecer la lucha contra la informalidad, el contrabando y la evasión, lo que depende de la cooperación del sector público y privado.

En otro momento, habló sobre la reforma tributaria y mencionó que existe un consenso entre el 70% y el 80% de todo lo que se ha analizado conjuntamente con el sector empresarial, pero todavía queda acordar algunos puntos. Indicó que el proceso va bien, de acuerdo con las expresiones de los propios empresarios.

 “Creemos que esta reforma, en primer lugar, no va a hacer perder a Paraguay la competitividad que tiene. Seguiremos teniendo impuestos bajos, con costos bajos, pero buscaremos darle más equidad”, sostuvo durante la entrevista.

Fuente: Agencia IP

Compartí: