El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que hará una visita oficial al Paraguay este sábado 13 de abril, como parte de una gira que incluye también Chile, Perú y Colombia.


De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado, Pompeo se reunirá con el presidente Mario Abdo y el canciller Luis Castiglioni para reforzar la alianza con el Paraguay en el combate al crimen organizado trasnacional.

Además se conversará sobre la situación en Venezuela. Como parada final de su gira, Pompeo irá hasta la ciudad de Cucuta, en Colombia, en la frontera, para observar los trabajos de asistencia a migrantes venezolanos.

La visita del Secretario de Estado tiene lugar a días de una próxima reunión de cancilleres del Grupo de Lima, el 15 de abril en la ciudad de Santiago de Chile, y que tiene como punto principal analizar la situación de crisis que experimenta Venezuela.

Al inicio de su gira, Pompeo se reunirá con el presidente chileno Sebastián Piñera, el viernes 12. A primeras horas del sábado está marcado el encuentro con Mario Abdo y posteriormente viajará hasta Perú para reunirse con el presidente Martín Vizcarra.

Fuente: Agencia IP

Compartí: