Agilizar el paso fronterizo y potenciar el comercio encarnaceno, bajo estos pilares, el intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez, se reunió con el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, para comentarle su interés de instalar teleféricos que conecten la ciudad de Encarnación con su ciudad vecina, Posadas.


En realidad, el intendente se mostró interesado en el proyecto del teleférico, para impulsar una línea que una Encarnación y Posadas. Con fines turísticos y como medio de transporte que agilice el paso fronterizo, a su vez que potencie la comercialización entre ambas ciudades”, dijo el viceministro.

La idea es que este sistema se complemente con el servicio prestado por el tren de cercanía, y que se apresten a transportar con más agilidad a los visitantes, que generalmente vienen con el afán de realizar compras en los distintos comercios de la ciudad.

Si bien, en conversaciones previas con referentes comerciales de Encarnación, estos nos mencionaron que existe un ingreso de entre 5.000 a 7.500 visitantes diarios, en la temporada alta de 2019 se registró un ingreso de entre 20.000 a 25.000 personas los fines de semana.

“Les explicamos que estamos haciendo los primeros estudios de este sistema para ver la viabilidad del proyecto para aplicarlo en el Área Metropolitana, y que lo mismo tendría que hacer él para ver los estudios de factibilidad en la ciudad de Encarnación”, agregó.

Luego el viceministro explicó que lo más importante es conseguir el financiación del proyecto y que en ese sentido, teniendo en cuenta que este proyecto une dos países, es fundamental unificar esfuerzos de forma bilateral, de manera a conseguir una mejor proyección y planificación.

Aún no se cuentan con datos fijos sobre los costos de este proyecto, pero en el caso del proyecto que abarca a la zona Asunción y alrededores, se estima que se maneja un rango de entre US$ 14 millones a US$ 17 millones por kilómetro recorrido.

“En síntesis, el municipio se presentó con interés de impulsar y buscar la fuente de financiamiento”, concluyó.

Fuente: Info Negocios

Compartí: