El Departamento de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, realizó el trasplante renal número 113, en el cual Daniel A. López G. de 45 años de edad recibió el órgano donado por su hermana, Ilsa Idalina López G. de 33 años de edad, ambos de la cuidad de Caaguazú, brindándole la oportunidad de una mejor calidad de vida a su hermano, quien padecía de una enfermedad renal crónica etiología no filiada, iniciando su tratamiento de hemodiálisis desde octubre del 2015.


“De nuevo tenemos otro gesto de amor y esta vez apoyado en la hermandad, como lo hace nuestra donante, cabe mencionar además que ambos son de compatibilidades idénticas”, expresó la Prof. Dra. Idalina Stanley, Jefa del Departamento de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas.

IMG-20190409-WA0030

Con esta intervención suman los beneficiarios del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos, reactivado desde el 2014, en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y teniendo en cuenta en lo que va de este año ya se han realizado un total seis trasplantes.

IMG-20190409-WA0033

El Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, cuenta con profesionales idóneos y en formación: nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, equipo de enfermería, instrumentadores quirúrgicos y residentes, comprometidos con la realización de trasplantes, de manera a paliar la situación de numerosos pacientes que requieren de un implante de órgano para el mejoramiento de su calidad de vida.

Compartí: