Semana Santa Ra’ãrõvo”, se denomina la feria que se realizará este viernes en la Costanera de Asunción y reunirá a unos 130 productores de diferentes puntos del país. La actividad arrancará a las 05:00 y se extenderá hasta las 17:00


Fue lo anunciado este martes en conferencia de prensa por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, quien aseguró que se trata de una gran fiesta productiva que congregará a productores de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Itapúa sur, Alto Paraná, Concepción, Canindeyú, Guairá y Central, todos apoyados por el MAG.

Lichi informó que estas actividades son de suma importancia, ya que mediante las ferias los productores obtienen ingresos importantes para sus familias.

“La última feria tuvo un éxito muy importante, arrojó una ganancia de más de 77 millones de guaraníes que fue directamente al bolsillo de los productores“, recordó el titular del MAG.

Durante la exposición se ofertarán productos frescos de la mejor calidad como huevos caseros, carne de cerdo, carne de cabra, gallina casera, queso Paraguay, dulces, mermeladas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, artesanías indígenas y otros productos, directamente de la finca al consumidor.

Además se contará con un amplio patio de comidas para degustar y adquirir alimentos tradicionales, se podrán degustar el tradicional mbeju, chipa, chipa guazú, tallarín de gallina casera, vori vori de gallina casera, caldo de gallina, kure chyryry mandiore, entre otros.

Como novedad se presentará el almidón nutriorgánico enriquecido y coloreado con verduras y hortalizas, proveniente de la localidad de General Delgado, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A las 10:00 horas se tiene prevista una demostración de cómo se prepara el tradicional chipa apó; desde la elección de la materia prima hasta la cocción final, todo el proceso estará amenizado con la presentación de grupos musicales folclóricos que alegrarán la jornada.

Elmida Montiel, de la comunidad Arroyo Verde; de San Pedro del Ycuamandiyú, invitó a toda la población a acercarse el viernes hasta la Costanera de Asunción, donde la gente podrá comprar todo lo necesario para la Semana Santa, al tiempo de agradecer al MAG por el apoyo constante en este tipo de iniciativas que proyecta mejorar la calidad de vida de las familias campesinas. IP

Compartí: