Descargar el Audio

Julian Assange, fundador de WikilLeaks, fue arrestado el día de ayer por agentes del Servicio de Policía Metropolitano (MPS) de Londres en la Embajada de Ecuador, con una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012.


“Esto genera un precedente nefasto para la comunidad internacional; la posibilidad de que un periodista no pueda ejercer libremente el oficio, publicando información veraz que le había llegado de fuente anónimas y que revelaban los grandes crímenes de guerra”, expresó Aitor Martínez, abogado de Assange, en exclusiva para Radio Ñandutí.

“Es un día de luto para la comunidad mediática internacional”, aseveró el abogado.

Asimismo, dijo que la detención se debe a que el actual gobierno de Ecuador (país que mantuvo refugiado al periodista por 4 años) al mando de Lenín Moreno, venía realizando negociaciones con las autoridades norteamericanas a tal punto de intentar forzar la salida de Julian Assange, aprobándose un protocolo de restricción para evitar las visitas y todo tipo de comunicación.

Esto fue cuestionado por varios sectores debido a que el anterior presidente de Ecuador, Rafael Correa siempre se enfrentó a las presiones internacionales “y jamas titubeo en el asilo concedido”, señaló.

En la mira del mundo: ¿Quién es Julian Assange, fundador de “WikiLeaks”?

Julian Assange es un periodista australiano que se dio a conocer en la esfera mundial en el año 2006 y se caracterizó por exponer información confidencial sobre el accionar militar, diplomático y de la inteligencia estadounidense. A los que se les calificó como los grandes crímenes de guerra del conflicto armado con Irak y Afganistán.

.

Compartí: