De los 13.708 puestos docentes convocados, 6.000 ya cuentan con resoluciones firmadas para ingresar de forma directa a las aulas, anunció el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.


El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez fue informado de la convocatoria para cubrir los 13.708 puestos en el sector educativo, explicó el secretario de Estado, durante una conferencia de prensa en la sede gubernativa.

“Estuvimos con el Presidente de la República, informándole de  toda la situación país que estamos teniendo, hoy ya con los resultados de las convocatorias, con nombres de los 13.708 puestos convocados y que a la fecha ya estamos en la parte meramente administrativa de suscribir las resoluciones que permitan ingresar a estos docentes”, detalló el ministro Petta durante la conferencia de prensa realizada en la sede gubernativa.

Destacó que ya contaba con “6.000 personas con resoluciones para ingresar directamente al aula, como nuevo docente. A la tarde estaríamos completando los demás números, hicimos cortes parciales y eso explicamos al Presidente de la República y creemos que vamos a cubrir absolutamente todo”, aseguró.

VACANCIAS CUBIERTAS

Informó que en lo que va del año 2.400 maestros se acogieron al beneficio de la jubilación, cantidad considerada inédita, ya que implica un promedio de 5.000 puestos, esto debido a que una persona puede cubrir dos o más puestos.

“Estamos convocando 13.708 puestos, no solamente cubrimos los docentes jubilados, sino también las deudas históricas heredados que tenemos en el Ministerio, de los aulas que hace muchísimo tiempo no tienen docentes”, indicó.

ESCUELAS EN ALERTA ROJA POR INUNDACIÓN

En otro momento, el ministro Eduardo Petta, confirmó que a causa de la crecida del río las escuelas que se encuentran en alerta roja y  fueron reubicadas son la Subvencionada Privada Caacupemí de Fe y Alegría; la Escuela Básica 5034 Cerro Poty; Escuela Básica Nº 407 Elisa Alicia Lynch y la Nº 4.902 Santa Rosa de Lima.

PLAN DE CONTINGENCIA 

El titular del MEC resaltó que como parte del plan de contingencia para las escuelas en situación de alerta roja, las clases se desarrollan en la Escuelas Gregorio Bazán, Eudoro Cáceres, Escuela Indígena de Cerro Poty y Alicia Lynch.

Además, se instaló un Aula Móvil en Itá Enramada; en tanto que otro se mudó al Centro Comunitario de La Chacarita y todas cuentan con apoyo permanente de un equipo de trabajo, refirió el ministro Petta, quien además informó sobre otras instituciones escolares que encuentran en alerta amarilla. En éste punto explicó que familiares de los alumnos están estableciendo esos lugares y se encuentran en comunicación permanente con las autoridades del MEC.

Fuente: Presidencia de la República

Compartí: