La tradicional zarzuela paraguaya María Pacurí será presentada por el elenco artístico Anástasi junto a la Academia de Danza "Jessica Arias", este sábado 13 de Abril a las 20:00 Hs. en el patio de comidas del Multiplaza, entrada libre y gratuita.


El Elenco Artístico “Anástasi  fue creado en el año 2013 para fomentar el arte en sus más variadas expresiones. Desde entonces se abocaron al rescate del género de la Zarzuela Paraguaya y presentado la obra “La Tejedora de Ñandutí (2016), “Corochiré” (2017) y “María Pacurí” (2018) y se encuentra en proceso de preparación de “Paloma Pará”, todas ellas de la autoría del eterno dúo conformado por el músico Juan Carlos Moreno González y el dramaturgo Manuel Frutos Pane.

MARÍA PACURÍ es una obra de corte moralista y muestra a la iglesia católica como rectora de la vida de sus feligreses. La historia gira en torno a Don Sofanor, un típico viejo verde que vive en unión libre con la resignada y sufrida, pero no tonta, Doña Luisa, con quien tiene una hija casi adolescente, Angélica.

La acción transcurre en el campo, en primavera, durante la fiesta de la cosecha del algodón. Atraída e intrigada por la conducta honesta y laboriosa de la bella chiperita, María Pacurí, Doña Luisa la invita a vivir en su casa para que le haga compañía y pueda preparar su chipá en un lugar más cómodo que el ranchito donde vivía, con su padrastro que la explotaba. Mientras, Sofanor sigue en sus andanzas amorosas, con la ayuda de sus empleados personales, la pareja cómica de Tomasito y Tomasita, mientras sus pasos son seguidos muy de cerca por el Padre Juan, que no cesa en su insistencia por casarlo con Doña Luisa y también por Antonio, un misterioso personaje de quien se dice es padre de María Pacurí.

También aparece en escena Rubén, joven apuesto que viene de la ciudad con la intención de olvidar a un antiguo romance. En el campo, se enamora perdidamente de la joven María con quien conoce el lenguaje del amor verdadero.

Alentada por María Pacurí, Doña Luisa decide ir a la ciudad para obtener una renovación plena. Al cabo de unos días, regresan ambas mujeres aparentando Luisa tener muchos años menos con el cambio de apariencia que ha logrado.

Sofanor confundido con esta nueva Luisa, decide sin embargo jugarse su última carta fraguando una cita a ciegas con María Pacurí. Luego de este encuentro, la historia pone a todos y a todo en su lugar, para satisfacción de los pobladores, muy especialmente del Padre Juan.

El elenco está conformado por:  

MARÍA PACURÍ    Teresa Jiménez

RUBÉN                   Ariel Insfrán

DON SOFANOR    Christian Olmedo

DOÑA LUISA         Ana Rolón

PADRE JUAN         Duda Struck

TOMASITA             Diana Fernández

TOMASITO             Federico González

ANTONIO               Jesús González

ANGÉLICA              Magalí Feltes

MERCEDES             Angélica Valdéz

TERESITA               Victoria Ávila

Compartí: