La Dirección General de Migraciones (DGM) reporta que más de dos mil extranjeros participaron de las jornadas de regularización migratoria que ofrece la institución en lo que va del año.


De este número el 80% de las solicitudes son para radicación temporaria, mientras que el 20% restante de son para radicación permanente.

Las dos primeras jornadas de regularización migratoria se desarrollaron en Pedro Juan Caballero (4 al 9 de marzo) y Ciudad del Este (25 al 30 de marzo), las ciudades fronterizas con mayor presencia de migrantes, principalmente por la presencia de una gran cantidad de estudiantes brasileños. En la primera se dio ingreso a un total de 828 solicitudes de radicación de extranjeros, mientras que en la segunda se llegó a ingresar un total de 1080 solicitudes.

La tercera jornada se está desarrollando en la ciudad de Salto del Guairá, que hasta estas horas recibió más de 180 solicitudes. Cabe resaltar que los migrantes que deseen iniciar sus trámites de radicación en esta jornada podrán acercarse hasta mañana, viernes 12 de abril, de 8:00 a 16:00 horas, en la Gobernación de Canindeyú.

Según datos proveídos por la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados, el 80% de las solicitudes ingresadas hasta la fecha son para radicación temporaria, mientras que el 20% de los extranjeros aplicaron a una radicación permanente.

La DGM informa que el director Alexis Penayo estará en Salto del Guairá para la firma de los primeros carnets de radicación expedidos.  También verificará la apertura de nuevas oficinas de migraciones y el funcionamiento del sistema de control biométrico implementado en este cruce fronterizo, en una jornada en la que estará acompañado por autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente: Agencia IP

Compartí: