Descargar el Audio

Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro” de la familia del ex senador Víctor Bogado, y quien enfrenta un proceso judicial por percibir doble salario en la función pública, brindó una conferencia de prensa para “aclarar” que nunca fue empleada personal de Bogado. Aprovechó para afirmar que no sabía que recibía doble sueldo hasta que la prensa se hizo eco del caso.


“Quiero aclarar que nunca he sido niñera de las hijas de Víctor Bogado, como salió en todos los diarios”, empezó diciendo Quintana.

Relató que trabajó en la Cámara de Diputados desde el año 2007 y que durante ese tiempo conoció y entabló una amistad con una de las hijas de Bogado, por lo que empezó a frecuentar a la familia. Respecto a los documentos que demuestran que Quintana viajó al exterior en varias ocasiones con los Bogado, la procesada aseguró que sus viajes se correspondían solamente en su rol como funcionaria de la Cámara Baja. “Participé en algunos viajes como funcionaria de Diputados, no como niñera”, aseguró.

Respecto al doble sueldo que percibía por el Congreso y por Itaipú, Quintana señaló que solicitó un comisionamiento a la binacional durante el período en que Víctor Bogado fungió como presidente del Congreso, y que efectivamente la llamaron y le hicieron firmar una serie de documentos, pero que el pedido nunca fue concretado. Afirmó que solamente se percató de su doble salario cuando la prensa se hizo eco del caso. Por seis meses, la funcionaria y amiga de la familia Bogado, cobró la suma de Gs. 5 millones por parte de la Cámara de Diputados y Gs. 8 millones por la Itaipú Binacional.

Compartí: