La Justicia Electoral apresta los útiles y documentos electorales a ser utilizados en las Elecciones de Intendente Municipal del próximo 5 de mayo en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, prevén además las medidas de seguridad para los expedientes.


“Cada uno de los certificados y documentos tendrán su propias medidas de seguridad, esto consiste en stickers diferenciados por color que tienen códigos de barra que a su vez coinciden con los códigos de las cintas de lacrado con las que serán sellados los maletines una vez que culmine la carga”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Indicó además que junto con la Dirección de Logística Electoral a cargo de su directora, Victoria Fretes, se está trabajando con la matriz del boletín de voto y las actas que serán utilizadas en las Mesas de Votación.

“Hay que tener en cuenta que estamos preparando 695 maletines, sobre la cantidad de mesas a ser habilitadas el próximo 5 de mayo y 134 maletines de contigencia, es importante destacar que estarán habilitados 204.000 electores y 22 locales de votación”, añadió el Lic. Salas.

Para estas elecciones, serán impresos 246.000 boletines de voto y 10.000 para capacitación. “Estas papeletas carecen de validez, serán utilizadas por los funcionarios en las capacitaciones y serán entregadas a las agrupaciones políticas para el mismo fin de modo a que los electores estén familiarizados con los boletines”, manifestó el director.

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizarán el domingo 5 de mayo de 07:00hs.a 16:00hs

Fuente: TSJE

Compartí: