El abogado Rodolfo Gubetich presentó un incidente de revocación de la prisión preventiva a favor de Justo Pastor Cárdenas.


El escrito planteado por Gubetich indica que los cuatro informes periciales presentados descalifican por completo los datos expuestos en la imputación fiscal.

“Esos informes señalan que calculando el total de ingresos del Lic. Justo Pastor Cárdenas y de sus egresos, existe un saldo disponible que permite sostener que el señor Cárdenas disponía de suficientes recursos perfectamente justificados para realizar los egresos que puntillosamente se describen en los informes periciales presentados”, señala el documento.

En base a lo mencionado, el abogado requiere al juez Humberto Otazú hacer lugar al incidente y ordenar la inmediata libertad del ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Pastor Cárdenas Nunes.

Cárdenas desde diciembre del año pasado se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú. El mismo fue imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: