La selección de Argentina goleó 3-0 a Paraguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Lima este jueves y se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Brasil en la categoría que se disputará en noviembre.


Los tantos del triunfo de la selección albiceleste en el estadio San Marcos fueron anotados por Juan Pablo Krilanovich a los 22 minutos, Cristian Medina a los 41 y Alan Velasco a los 85.

Con un fútbol completamente superior, la selección dirigida por Pablo Aimar, a falta de una fecha para finalizar el hexagonal, consiguió su boleto al Mundial ante un rival paraguayo con poco nivel.

“Venimos a buscar la clasificación y logramos nuestro objetivo”, dijo a la prensa el mediocampista Cristian Medina.

“Tenemos un gran equipo que lo demuestra partido a partido porque jugamos siempre a muerte”, comentó el jugador que marcó el segundo gol del triunfo.

Argentina lidera con 10 puntos el hexagonal final, seguido por Chile con 6 unidades.

Tras golear 3-0 a Brasil, Argentina avanzó al hexagonal por diferencia de goles en el Grupo B.

A pesar de ser eliminado, el combinado brasileño estará en el Mundial por ser el país anfitrión.

Esta será la decimotercera Copa del Mundo a la que Argentina asiste. El último fue en 2013 en Emiratos Árabes Unidos donde quedó en el cuarto lugar.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 se inició el 21 de marzo con dos grupos, donde las tres selecciones mejor ubicadas en cada llave pasaron al hexagonal final.

Los boletos al Mundial los conseguirán los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.

Fuente: EFE

 

Compartí: