Un Tribunal Colegiado sentenció a 6 años de pena privativa de libertad a un hombre por Abuso Sexual de su hijastra de 8 años. La sentencia se dio a conocer este 11 de abril, al término del Juicio Oral y Público llevado a cabo en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.


El agente fiscal Julio César Paredes representó al Ministerio Público y pudo demostrar la responsabilidad del acusado, mediante la producción de diversas pruebas incriminatorias. El representante público explicó que esta es la sanción máxima estipulada en la Ley anterior, considerando que el hecho ocurrió en el 2017. Dijo que la condena se dio en base al Artículo 135, incisos primero, segundo (numeral 2 y 3) y tercero, en su agravante máximo.  El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por las magistradas Graciela Ortiz, Alba Meza y María de Fátima Burró.
Según los antecedentes, los abusos ocurrieron en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, en el interior de un inquilinato, cuya propietaria fue quien se percató del comportamiento extraño de la niña y comenzó a indagar al hermanito de 11 años, quien contó lo sucedido.
El chico relató que cada vez que su mamá no estaba, ellos se quedaban solos con el hombre, quien los mantenía encerrados en el alquiler. En esa circunstancia abusaba de la pequeña y al mismo tiempo les obligaba a observar películas de contenido pornográfico. La denuncia fue radicada el 29 de noviembre de 2017.
Luego, Fiscalía inició el proceso penal contra el abusador en base a los diagnósticos médicos y sicológicos, y ahora obtuvo su condena a 6 años de pena privativa de libertad.
Fuente: Ministerio Público
Compartí: