Descargar el Audio

Así es denominado el escritor Osvaldo González Real, quien durante su trayectoria viajó a los Estados Unidos para estudiar un curso de astronomía en la universidad de Hamline, además de ganar una beca para estudiar en Japón. Es crítico de arte, poeta y cuentista.


Hoy nos cuenta sus experiencias. “Después de esa experiencia cósmica se me abrió la mente en explorar más allá de las estrellas, la amplitud del universo y el lugar que ocupa el hombre en el cosmo”, expresó. Inspirado en Ray bradbury y Isaac Asimov

Es miembro de la Academia Paraguaya de La Lengua Española, del PEN Club, de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Traductor de Ráy Bradbury, T. S. Eliot y Ezra Pound. Se desempeñó como Director de la Escuela de Bellas Artes y como Viceministro de Cultura. Sus cuentos y poemas figuran en varias antologías nacionales y extranjeras como la de Teresa Méndez-Faith y Angel Flores. Como Director de Fomento del libro del M.E.C. ha participado de las Ferias de Frankfurt, Jerusalén y La Habana.

Ha sido invitado por el Consejo Británico y el Instituto Goethe de Múnich.

Fue varias veces curador de la Bienal de San Pablo y miembro de jurados internacionales. Ha sido condecorado con la medalla Simón Bolívar de la UNESCO y la Orden de las Palmas y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia.

Ha publicado entre otras obras, el libro de cuentos: EL MESÍAS QUE NO FUE y MEMORIA DEL EXILIO y POEMA SUTRA (poemas).

Compartí: