La agente fiscal de turno María José Abed, imputó por la comisión del hecho punible de Homicidio Culposo al chofer de un camión que habría perdido el control y subió al paseo central sobre la avenida Choferes del Chaco de Asunción, para luego arrollar a una funcionaria municipal que estaba haciendo trabajos de limpieza en la zona.


El Ministerio Público pidió medidas alternativas a la prisión para el imputado Héctor Daniel Ramírez de 42 años, quien en fecha 11 de abril de 2019 siendo cerca de las 09:00 estaba al mando de un camión de la marca Mercedes Benz, el cual iba cargado con 240 garrafas de gas. La imputación señala que la víctima fue identificada como Nilsa Ramona Ramírez, quien falleció debido a las lesiones recibidas en el percance.
Una testigo, identificada como Pablina Montiel, señaló que se encontraba en el paseo central ubicado en Choferes del Chaco y Las Perlas, ínterin en que vio venir un vehículo a gran velocidad, momento en que el rodado subió al paseo central, casi arrollándola, y luego el mismo vehículo pasó al otro carril y allí sobre el asfalto arrolló a la víctima, quien bajó del paseo en su afán de evitar ser atropellada por el camión.
También declaró Isabelino Flore López, quien refirió que en principio creyó que la persona atropellada fue su compañero Julio Cáceres, pero al acercarse corriendo hasta donde estaba el cuerpo, constató que la víctima fue Ramírez. Agregó que gritaron al conductor para que detenga la marcha, pero que luego de atropellar a la mujer, el camión solo paró cuando chocó por un cartel de señalización.
Compartí: