El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de la visita oficial que realiza el alto funcionario norteamericano. Temas de seguridad y defensa de la democracia están en la agenda de conversación.


“Estamos reunidos con el Secretario de Estado de los Estados Unidos,  para conversar sobre el afianzamiento de una relación cada vez más sólida sobre la base de valores compartidos y cooperación en todos los ámbitos”, manifestó el presidente Abdo a través de su cuenta oficial en Twitter minutos después de recibir al secretario de Estado.

Pompeo arribó pasada las 08:20 a Palacio de Gobierno donde fue recibido por el director general de Ceremonial de Estado, Federico González y posteriormente ingresaron al despacho del jefe de Estado. Se trata de una visita histórica de un secretario de Estado de la administración norteamericana, ya que se da después de 53 años de la última visita de un funcionario de este rango.

Fuente: Agencia IP

Compartí: