Varios compromisos políticos y económicos asumieron este sábado Paraguay y los Estados Unidos, en el marco de la visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo y su reunión con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.


Al término del encuentro en Palacio de Gobierno, Pompeo y el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni ofrecieron una declaración conjunta donde hicieron un recuento de los temas abordados con el mandatario paraguayo.

Castiglini informó que hablaron de los valores compartidos en la defensa de la democracia, el combate al crimen organizado transnacional y el interés de Paraguay en fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

Igualmente manifestó que Paraguay y Estados Unidos son dos pueblos que tienen los mismos principios, valores e ideales, y que por esa razón deben trabajar juntos. Señaló que Paraguay es un “aliado natural” de los Estados Unidos y por esta razón resaltó el gesto que representa esta visita.

“Estamos decididos a una interacción permanente entre los dos gobiernos, para que esta colaboración sea permanente, traslade en el tiempo y que superen las distintas administraciones”, dijo Castiglioni.

En cuanto al compromiso común de la defensa de la democracia, el canciller afirmó que la posición del Paraguay respecto a la situación en Venezuela “continua firme”. Manifestó que esta posición se funda en el principio de que “con los dictadores no se dialoga” sino que se los combate. “Hay que combatirlos para que se restituyan las libertades básicas y el pueblo venezolano pueda vivir dignamente”, indicó.

Añadió que la posición paraguaya está fundada en principios y valores, y que “eso ha hecho que el gobierno de Estados Unidos y Paraguay transiten juntos en esta tarea” que pretende coadyuvar a la defensa de la democracia en Venezuela y la recuperación de las libertades publicas.

-noticia en desarrollo-

Fuente: Agencia IP

Compartí: