Los restaurantes y los supermercados no registran baja en las ventas de pescados luego de la mortandad de peces que surgió en los últimos días, según expresó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Martin en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.


En ese sentido, afirmó que aguarda la creación de mesas de diálogos con los pescadores. “Desde la institución queremos acompañar esta situación, por eso invitamos a los pescadores a que se acerquen para poder trabajar en conjunto y estudiar soluciones, lo importante que ellos mantengan su fuente de sustento y transmitir tranquilidad a la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, recordó que mediante un comunicado dieron a conocer los resultados de los estudios, que confirman que no existen factores de contaminación con materiales químicos como se temió en su momento.

“Nos tomamos el tiempo que establecen los protocolos para analizar las medidas a tomar, dimensionando a fondo la causa el problema. Con estos resultados se puede dar tranquilidad al sector de la pescadería”, explicó.

Además, detalló que llegaron a casi a todos los puntos donde se reportó mortandad de peces a lo largo del río Paraguay. “Se hizo también un trabajo de verificar las pescaderías para dar tranquilidad a la ciudadanía, se conversó también con el servicio sanitario de Argentina y ellos no emitieron ninguna restricción”, remarcó.

Finalmente, subrayó que la institución garantiza más de 70 mercados y tiene la responsabilidad de dar también garantías al consumidor nacional. “evitar cualquier sicosis que se puedan dar”.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: