Durante las tres paradas que realizó esta semana Ciudad Mujer Móvil en el departamento de Guairá, se acercaron más de 1.000 servicios destinados al sector femenino.


La primera parada se realizó el miércoles, en el distrito de Iturbe donde se prestaron 482 servicios, luego al día siguiente, es decir el jueves el móvil se trasladó hasta Borja con 289 servicios, informó el Ministerio de la Mujer.

La incursión en Guairá culminó el viernes en Villarrica donde realizaron un total de 249 atenciones a las mujeres que se acercaron a los diferentes módulos de atención. En total se ofrecieron 1020 servicios en el cuarto departamento.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Fuente: Agencia IP

Compartí: