Investigadores, catedráticos y académicos paraguayos podrán acceder a estancias de investigación de 1 a 2 semestres de duración en el Centro “David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos” de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.


El intercambio será posible a partir de un acuerdo entre el centro y el Programa de Becas “Don Carlos Antonio López” (Becal), y se espera que la primera convocatoria esté disponible para el ciclo académico 2020.

Los postulantes a estas estancias o fellowships en investigación serán seleccionados por un comité independiente e interdisciplinario liderado por el Centro David Rockefeller.

A la par, están en desarrollo otras líneas de oportunidades con la Facultad de Educación y la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, informó el Ministerio de Hacienda.

El acuerdo fue firmado por el coordinador de Becal, Federico Mora, durante su participación del Paraguay 2019 Conference at Harvard University: Beyond perceptions” organizado por estudiantes paraguayos e internacionales en la prestigiosa universidad, bajo el grupo Harvard Paraguayan Students Association.

Fuente: Agencia IP

Compartí: