Descargar el Audio

El diputado Enrique Mineur explicó que actualmente algunos caminos del Chaco, como la ruta 'Ñ' tienen barreras y peajes en virtud a la ley 1515/99 en la cual se establece que la Gobernación y el MOPC entregan la titularidad del camino a comisiones vecinales para poder cobrar una tasa de conservación de caminos terraplenados.


“Hace 15 días estabamos discutiendo con la comisión para que levanten la barrera y dejen pasar un camión que lleva la leche para los enfermos, hay gente que perdió citas médicas por la falta de caminos”, refirió.

Acotó que presentará un proyecto en compañía de su colega Basilio “Bachi” Núñez, por el cual se insta que suspendan la vigencia de la titularidad de esa comisión hasta que se pueda poner en claro que hay que reglamentar la movilidad de personas enfermas y de la ayuda humanitaria, cuando estas comunidades quedan aisladas.

Este fin de semana, un pequeño de 5 años falleció a causa de una pulmonía en el Hospital de Villa Hayes. Era oriundo una comunidad indígena y sus familiares denunciaron que tardaron días en llegar al nosocomio debido a la privatización de caminos en el Chaco.

Compartí: