Esta particular invitación, de pasar los días santos en familia, en el interior del país, se suma a la variada alternativa que la Senatur, con las diferentes gobernaciones, municipalidades, organizaciones locales, civiles y religiosas, ha puesto a disposición de la ciudadanía para las festividades religiosa que se inicia en la semana que llega, como una clara opción de optar por lo nuestro y hacer turismo interno.


“Disfrute Misiones en Familia” es el slogan que propone la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y la Gobernación de Misiones, junto a varios municipios del citado departamento, como parte de una propuesta de actividades diversas, tanto culturales como religiosas, para esta Semana Santa.

Las actividades en los diferentes municipios del Departamento de Misiones se iniciarán desde el día 16 hasta el 21 de abril, y comprende, entre otros, charlas, ferias de artesanías, inauguración de letras corpóreas, travesía y pesca, competencias deportivas, proyecciones de audiovisuales, paseos ciclísticos, ecoturismo, exposición itinerante, presentación de obras teatrales, ferias gastronómicas además de actividades de carácter social como la realización de campañas de vacunación contra el sarampión en diferentes hoteles de Misiones.

MISIONES EN FAMILIA

Asimismo, es importante destacar que, en este marco de eventos, se llevará a cabo también la Campaña “Vamos Seguros en esta Semana Santa”, que tiene como objetivo brindar orientaciones y advertencias necesarias para la seguridad en el transito durante la Semana Santa, a fin minimizar y en lo posible evitar accidentes de tránsito durante las fechas santas. Esta campaña, que se da en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo, estará a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Igualmente, teniendo en cuenta los días sacros, las diferentes propuestas comprenden actividades de carácter religioso, entre las cuales se incluyen las celebraciones propias de la Pasión del Señor, la misa de la última cena, el lavatorio de los pies, la realización de la Vía Crucis, la misa de la Vigilia Pascual y la Misa de Pascuas. También se tiene previsto la culminación de la Pascua Joven.

Cada municipio que lleva adelante las actividades, ha establecido un punto de contacto telefónico para obtener más información de las diferentes actividades que se detallan a continuación.

Compartí: