Descargar el Audio

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite visitó "El Salón" para hablar sobre las becas sobre innovación y emprendurismo que la compañía HC Innovations ofrece a los jóvenes. Los cursos se realizarán en la universidad privada de Jerusalén y los interesados en inscribirse pueden inscribirse desde este lunes 15 hasta este viernes 19 de abril.


Leite mencionó que las becas tendrán una duración de 25 días y que son solventadas por la fundación Ramón Cartes. Asimismo dijo que el objetivo de esta convocatoria es que los jóvenes paraguayos se den “un baño de lo que es el ambiente de Israel y sean abogados de una nueva mentalidad en Paraguay”.

Las becas incluirán ticket aéreo, habitación y el programa en sí. El curso va dirigido a jóvenes de entre 20 a 30 años, en etapa universitaria o con título universitario Quienes quieran inscribirse pueden acceder a la siguiente dirección http://www.grupocartes.com.py/hc-innovations/

Habló además de la compañía HC Innovations, que es una empresa familiar dirigida por el expresidente de la República Horacio Cartes y que cuenta con la asesoría de él, ya que estuvo al frente de la cartera de industria y comercio.

Resaltó que la mencionada empresa decidió involucrarse en la transferencia tecnológica y de saltos cuánticos, ya que si nuestro país sigue con el ritmo de vender soja, maíz y un poco de carne “el mundo se nos va a quedar cada vez más lejos porque el mundo es de innovación, de patente y valores agregados”.

“Decidimos acercarnos a la universidad hebrea de Jerusalén y pedirle a su compañía de transferencia tecnológica sea socia nuestra y así hoy somos los representantes exclusivos desde Guatemala hasta Tierra de Fuego de todas las nuevas invenciones de la universidad”, añadió. Además señalo que al ser los principales abanderados de la mencionada empresa extranjera, tienen la opción de  manufacturarlas en Paraguay o venderlas en la región.

 

 

 

Compartí: