Descargar el Audio

El evento “Paraguay Buen Anfitrión”, tiene el propósito de brindar una cálida y emotiva bienvenida a todas las personas, nacionales o extranjeros que llegan al país, ya sean estos de retorno, visita o salida del país durante la Semana Santa.


Tendrá lugar a partir de hoy lunes santo, 15 de abril de 2019, a ser desarrollado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

En una reunión mantenida en el despacho de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Alberto Melgarejo Ginard, ambas autoridades nacionales dieron a conocer la interesante propuesta a ser implementada durante toda la Semana Santa.

Los representantes de los entes organizadores, consideraron oportuno realizar ésta muestra de nuestra identidad cultural, en estos días tan expresivos de nuestras tradiciones, en la que se pretenderá enaltecer la consabida hospitalidad del pueblo paraguayo, tanto con los extranjeros como con los connacionales que habitualmente nos visitan en esta época de gran emotividad y religiosidad, donde también se acostumbra celebrar el reencuentro, compartiendo y confraternizando con la familia, amigos y demás afectos, sobre todo degustando nuestras comidas típicas, que aparte de deliciosas, constituyen una marca de autenticidad paraguaya.

Esta campaña se desarrollará los días lunes, martes y miércoles durante la Semana Santa. A ese efecto, funcionarios de la Senatur y la Dinac estarán apostados en lugares estratégicos del Aeropuerto, acompañando y recibiendo al viajero, con la mejor sonrisa y cordialidad.

La propuesta consistirá en recibir, tanto al que llega como al que sale del país con aspectos propios de nuestra cultura, como la danza, la música acompañada del arpa paraguaya, además de una cordial invitación a degustar de las comidas tradicionales muy propias de Semana Santa.

Además, habrá un punto donde funcionarios de la Senatur, brindarán informaciones de utilidad, harán entregas de materiales promocionales y brochures referentes a los diversos sitios turísticos que ofrece el Paraguay. La actividad estará acompañada de platos típicos para degustar, entre ellos el cocido, la chipa paraguaya, además de distintas muestras artísticas.

Tras el anuncio de esta propuesta conjunta, la titular de Senatur, Ministra Sofía Montiel, valoró el orgullo de trabajar en forma articulada con la DINAC, y destacó la importancia de dar un buen recibimiento a los turistas en la principal terminal aérea de nuestro país.“Aplaudo y acompaño esta iniciativa con el objetivo de mostrar la hospitalidad y amabilidad del paraguayo, es un valor agregado de nuestro pueblo que debemos aprovecharlo”, mencionó.

El Presidente de la DINAC, el Dr. Edgar Alberto Melgarejo Ginard, expresó:   “Dada la representatividad de la tradición paraguaya en Semana Santa, y su gran relación con nuestro folklore, y sobre todo en materia gastronómica, queremos resaltar en este evento la gran virtud del paraguayo, reconocido mundialmente  por su hospitalidad y fraternidad, recibiendo y despidiendo a los pasajeros de nuestro aeropuerto,  con una gran muestra de nuestras tradiciones, que son únicas y que tanto nos identifican”.

Esta iniciativa pretende constituirse en la humanización de un servicio público, que en realidad se presta a los usuarios del aeropuerto todos los días del año, durante las 24 horas. Se espera sea del agrado y satisfacción de la ciudadanía y sobre todo se convierta en un grato recuerdo para nacionales y extranjeros, sobre la rica cultura paraguaya, resaltada por el nuevo “Paraguay de la Gente”.Acompañan esta iniciativa, empresas del sector privado.

Compartí: