Una comitiva encabezada por autoridades de la Junta Municipal de la Ciudad de Hohenau y representante del Intendente de esa localidad, Enrique Hahn, además de miembros de la sociedad civil de la zona, visitaron el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para manifestar el deseo de concretar la construcción e instalación de un Parque Industrial en dicha ciudad del Departamento de Itapuá.


La delegación se reunió con el viceministro de Industria, Luis Llamosas, quien manifestó: “Lo que vamos a hacer es la hoja de ruta para la instalación y construcción de un parque Industrial en Hohenau. Se espera que en poco tiempo pueda tenerse desarrollado ese parque industrial, y una vez que esté el proyecto definido se va a aprobar en el MIC y luego de la aprobación paralelamente, vamos a estar ofreciendo en diversos ambientes, por ejemplo, en la Cámara de la Unión Industrial Paraguaya, también en Encarnación, a todos los industriales encarnacenos, que tengan los intereses en desarrollar nuevas industrias”, resaltó.

Igualmente, indicó: “Pensamos que entre Asunción y Encarnación y Ciudad del Este, hay suficiente gente que tiene recursos como para involucrarse en la industria, una oportunidad de trabajar en un ambiente ordenado, organizado, y con mucha sincronización como es un parque industrial. En este momento hay un auge de parques industriales por parte del sector privado y del sector público, las municipalidades y la gobernación”, subrayó.

En tanto que, el director de Desarrollo Industrial del MIC, Mario Cattoni, destacó: “Los beneficios a los que pueden acceder los que se instalan en los parques industriales son a través de la Ley 60/90, incorporación de maquinarias y equipos, la Ley de Maquila para la producción de bienes, la Ley de ensamblaje de bienes de alta tecnología, la política automotriz nacional, de materia prima, y también la exoneración del IVA por el arrendamiento de las parcelas, eso es en cuanto al Gobierno Central. El Gobierno Municipal también, por ley puede dar estos beneficios: las reducciones de impuestos inmobiliarios, el impuesto a la construcción, y de la patente industrial 50%”, concluyó.

Compartí: