Un total de 177 estudiantes preseleccionados asistieron a la Jornada de Evaluación para el Programa de Pasantías Universitarias 2019-2020 el pasado sábado 13 de abril, en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)–Facultad de Ciencias Económicas–Escuela de Contabilidad, en la ciudad de San Lorenzo.


Actualmente se está llevando adelante las correcciones de las pruebas aplicadas y la verificación de los documentos presentados por los universitarios, de acuerdo con los requisitos solicitados.

La publicación de la nómina de los seleccionados está prevista para finales de la próxima semana y la pasantía iniciaría el jueves 2 de mayo. El programa tiene una duración de doce meses, con una carga horaria de 5 horas, de lunes a viernes, y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico.

La pasantía consiste en brindar a jóvenes universitarios el acceso a una experiencia en el ámbito laboral, a través de un proceso de evaluación y selección. A lo largo de los años de vigencia del programa, cientos de jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo del Ministerio.

Compartí: