Facebook dijo que recopiló sin intención los contactos de los correos electrónicos de más de un millón de sus usuarios. La compañía anunció que borrará la información de sus sistemas y aclaró que ya eliminaron la opción que permitía obtener los contactos.


Un reporte reveló que Facebook recopiló los contactos de los correos electrónicos  al parecer sin el consentimiento de 1.5 millones de sus usuarios.

Desde mayo de 2016, la compañía ha recopilado las listas de contactos de 1,5 millones de usuarios nuevos en la red social. La compañía se excusó y dijo que los datos de contacto fueron «subidos involuntariamente a Facebook» y que ahora los está eliminando.

La revelación se produce después de que un investigador notara que Facebook le estaba pidiendo a algunos de sus usuarios que ingresaran sus contraseñas de correo electrónico al momento de registrar sus cuentas, un procedimiento que es condenado por expertos en seguridad. Luego de ingresar esa información, aparecía un mensaje para exportar los contactos del correo, reveló Business Insider.

La compañía dijo que los contactos se recopilaron de esa manera y se introdujeron en los sistemas de Facebook para ser utilizados en la mejora de la orientación de anuncios, mejorar las conexiones sociales y recomendar amigos para agregar.

 Fuente: Infobae
Compartí: